Jaime Elipio Ocares Arias
4 agosto 1963 - 27 febrero 2010
Lugar de fallecimiento:Tomé, Región del Biobío
Causa:Politraumatismo
A mi tío lo recuerdo como una persona muy alegre, el alma de la fiesta. Lo que más le gustaba era compartir con sus amigos y familia, uno siempre se sentía muy a gusto con él, con sus tallas y sus bromas. Era repostero. Cada vez que íbamos a su casa estaba preparando tortas y nos dejaba crema con manjar aparte para que yo y mi hermana probáramos. Siempre me acuerdo cuando me decía: “hija, cuando usted se case yo le voy a hacer la torta más linda que se pueda imaginar”.
El día del terremoto mi tío se encontraba en Dichato. Estaba de vacaciones con su esposa, su nieta de cuatro meses y un matrimonio amigo. Ellos corrieron hacia un cerro, pero allá se dieron cuenta que a la pequeña no le tenían leche, ropa, pañales, nada. Así que cuando se levantó la alerta de tsunami, mi tío decidió bajar a buscar algunas cosas para su nieta. Hizo tres viajes y, en el tercero, fue a buscar el auto de un amigo para poder regresar a casa o, al menos, tener un lugar donde pasar la noche si no podían volver. Es en ese instante llegó la ola y no volvimos a saber de él.
Lo que le diría a mi tío es que se le recuerda con mucho cariño. Que nos hace mucha falta, en cada junta familiar siempre hacen faltas sus bromas.
Verónica Ocares, sobrina de Jaime
Si necesitas contactarte para completar esta información, puedes ir a este formulario